11.01.13

CONVENIO DE GRANDES ALMACENES, EMPIEZAN LOS SINVERGUENZAS!!!!

Post in General at 19:34 : Lectures¸ (1188)

Buenas tardes, en el transcurso de esta mañana la patronal ANGED (el corte ingles, alcampo, carrefour fnac...) a presentado su plataforma para las negociaciones del convenio colectivo, donde aparte de ser peor que la reforma laboral de PP, ya que va mas haya de la misma, que ya es decir!!!!!!!!… os podemos adelantar lo que pretenden:

1.- Vigencia 4 años (2013-2016)

2.- Congelación salarial durante los cuatro años de convenio

3.- Jornada anual 1826, 27 horas / año, por lo que el incremento

ya no será cero sino -10% ya que con el mismo salario trabajarás 56 horas más al año.

4.-Jornada laboral de lunes a domingo para todos los trabajadores/as

5.- En situación de IT, cobrarás el 80%, descontándote los 3 primeros días, (antes era el 100% descontándote los 3 primeros días)

6.- Posibilidad de prorrateo de pagas extras

7.- Eliminación de una paga extra

8.- Calendarios mensuales con 10 días de antelación de notificación al trabajador

9.- Bolsa de 16 horas al mes a elección de la empresa para atender imprevistos

10.-Vacaciones en dos períodos de 15 y 16 días durante todo el año (se elimina de junio a septiembre 21 días)

11.- Eliminación del complemento de trabajo en festivo, 15,50€ mes (para aquellos contratos de lunes a domingo)

12.- Eliminación del tope del 70% de domingos y festivos (todos los trabajadores trabajarán el 100% de los domingos y festivos autorizados)

Y despues de decir todo esto y más, los señores de la Patronal se van de fin de semana con sus familias y nosotros, los trabajadores y trabajadoras que nos quieren degradar a trabajar sábado y domingo.

DE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!


23.03.12

Ante la Reforma del DesPPido HUELGA GENERAL 29 DE MARZO 2012

Post in General at 12:29 : Lectures¸ (843)

PORQUE 9 DÍAS DE BAJA EN DOS MESES TE DESPIDEN CON 20 DÍAS X AÑO, LÍMITE 12 MENSUALIDADES

PORQUE TE PUEDEN DESPEDIR CUANDO DISMINUYAN LAS VENTAS O INGRESO DE LA EMPRESA, A LA CALLE CON 20 DÍAS X AÑO, LÍMITE 12 MENSUALIDADES

PORQUE TE PUEDEN BAJAR EL SUELDO SIN CAUSA JUSTA PARA HACERLO, SIMPLEMENTE COMO MEDIDA DE AJUSTE EN LA CUENTA DE EXPLOTACIÓN DE LA EMPRESA

PORQUE POR CAPRICHO DE LA EMPRESA Y COMO MEDIDA DE PRESIÓN TE PUEDEN CAMBIAR EL TURNO, HORARIO, JORNADA Y FUNCIONES EN 15 DÍAS

PORQUE TODOS LOS DESPIDOS SE CONSIDERAN PROCEDENTES, DEBERÁS PROBAR TÚ LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO

PORQUE ELIMINAN LOS SALARIOS DE TRAMITACIÓN

PORQUE HACER UN ERE ES DESPEDIR EN LAS CONDICIONES QUE DECIDA LA EMPRESA

PORQUE HAN ELIMINADO LAS BONIFICACIONES A LA MATERNIDAD

PORQUE TE PUEDEN CONTRATAR Y DESPEDIRTE SIN INDEMNIZACIÓN ALGUNA Y SIN CAUSA

PORQUE PUEDEN DEJAR DE APLICAR LAS CONDICIONES REGULADAS EN CONVENIO: SALARIO, TURNO, DISTRIBUCIÓN JORNADA, IT Y FUNCIONES

PORQUE SE ESTABLECEN QUE LOS PARADOS QUE COBREN PRESTACIÓN TENGAN PREFERENCIA PARA TRABAJAR, ESO ES DISCRIMINACIÓN!!!!

PORQUE EN 1 MES TE MODIFICAN EL TURNO Y HORARIO, EN DOS TE REBAJAN EL SALARIO Y EN TRES TE DESPIDEN!!


29.02.12

FASGA Y FETICO NOS CONGELAN SALARIO + PP SUBE IRPF = BAJADA DE SALARIO

Post in General at 11:37 : Lectures¸ (907)

Érase una vez un país idílico que estaba gobernado por un Bambi. Por un señor horrible y malísimo que no hacía más que seguir a pie juntillas lo que le dictaban día si y día también Frau Rottenmeier y un aprendiz de fascista que se ponía alzas en el calzado ya que en el cerebro no le cabían.

Hete aquí que la oposición de ese país maravilloso no hacía más que recordar a los ciudadanos que el mismísimo diablo se había instalado en la Moncloa. María Santísima de los Cospedales, envuelta en pañuelo palestino, les recordaba a los ingenuos votantes que “ellos” eran el partido de los trabajadores; que el paro subía porque las fuerzas ocultas del universo se habían conjurado para destruir ese maravilloso país. Que si “ellos” alcanzaban el poder todo iría sobre ruedas. No subirían los impuestos, los pensionistas serían felices y todos comeríamos perdices.

Con esta cantinela les machacaban continuamente. Y como una mentira repetida mil veces, tiene más posibilidades de hacerse realidad, al final más de 11 millones de empresarios y burgueses (ah no calla, que algún currito también se tragó el sapo) decidieron poner a todo el país a las ruedas de los carros y salvarles de este contubernio judeo-masónico.

Una vez instalados en el poder, se quitaron la máscara, y en una actitud de genuflexión, prometieron a Merkozy, castigar a los ignorantes ciudadanos que habían osado vivir por encima de sus posibilidades. Subieron los impuestos, bajaron las pensiones ( en un ejercicio de te pongo por aquí pero te quito por allá), y se cargaron los derechos de los trabajadores conseguidos en 30 años de democracia para acercarlos a los de África y Asia a pesar de estar separados geográficamente por muchos kilómetros.

Y ahora más en serio, la subida del I.R.P.F. que hemos tenido este mes en las nóminas, es una decisión del gobierno de turno, de hacernos pagar entre todos los desmanes de la banca. En este caso, la empresa no tiene absolutamente nada que ver ya que hace de mera recaudadora. En castellano claro, pagamos más porque el Partido Popular así lo ha decidido. Y lo que te rondaré morena. Se ve que estas son las medidas que tienen para sacarnos de la crisis. Vaya lumbreras.

Dicen que cada país tiene los gobernantes que se merece. ¿Tan malos hemos sido?

M. L.


17.02.12

FASGA Y FETICO MISMA "MIERDA" EN EL CORTE INGLES

Post in General at 16:36 : Lectures¸ (765)

Fasga y fetico dicen:

El incremento salarial para el 2012 será del 1,30%

MENTIRA! la verdad es que deberíamos haber tenido un incremento del 1,7% de acuerdo con el artículo 29 del convenio, lo que no dicen es que ellos firmaron unos coeficientes reductores aplicados al incremento y en virtud del indice de ventas de grandes superficies (controlado por la patronal y no objetivo)

MIENTEN! cuando dicen incremento salarial 1,3% ya que solo se aplica en el salario base, para los complementos personales 0% patatero!!! ESO SE LLAMA CONGELACIÓN SALARIAL

Fasga y fetico dicen:

Que la patronal quería hacer valer la subida de los carburantes tal y como recoge el pacto entre CEOE y “sindicalistos de clase” para incrementar lo menos posible los salarios de este año y a la inexistencia del IPC previsto para el 2012, ya que los presupuestos generales del estado fueron prorrogados del 2011

MENTIRA! La patronal no podía imponer la subida de los caburantes para minorar el incremento puesto que El II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva suscrito por UGT, sólo lo permite siempre que el barril de Brent este en un 10% a dicimenbre, (el baril de brent a diciembre es de 9,7%)

MENTIRA! Existe IPC previsto, es el 1% y así consta al prorrogar los presupuestos del 2011.

Fasga y fetico dicen:

El pacto de CCOO y UGT con el Gobierno instaba a los convenios a no subir más alla de un 0,5% este año.

MENTIRA! UGT no ha firmado ningún acuerdo con el gobierno, ha sido con la CEOE y CEPYME.

MENTIRA! El II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva no establece que los convenios vigentes deban incrementar el 0,5%. Es más, queda reflejado en el texto que los convenios vigentes deben cumplirse!!

LA UGT HA FIRMADO EL ACUERDO INTERPORFESIONAL DE CATALUNYA Y EL II ACUERDO PARA EL EMPLEO Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA, EN DONDE SE GARANTIZA SUBIDAS SALARIALES PARA TODOS LOS TRABAJADORES ASÍ COMO MEDIDAS PARA EVITAR LOS AJUSTES DEFINITIVOS DE PLANTILLA SIEMPRE DE FORMA NEGOCIADA Y NO IMPUESTA COMO LA REFORMA LABORAL DEL PP

FASGA Y FETICO FIRMAN, CONGELACIÓN SALARIAL, PRECARIEDAD LABORAL, RECORTES EN BENEFICIOS SOCIALES (IT) Y DISTRIBUCIÓN IRREGULAR DE LA JORNADA ILIMITADA


30.12.11

EL CORTE INGLES, FASGA, FETICO Y COMITÉ INTERCENTROS CONDENADOS!!!!!!!!!!!!

Post in General at 16:30 : Lectures¸ (1069)

CAFETERÍA DE PERSONAL

El pasado día 7 de diciembre de 2011 la UGT presento demanda contra el incremento abusivo e indiscriminado de los precios de cafetería aplicados unilateralmente por el corte ingles en el comedor de personal. Pues bien, nuevamente, la justicia (sentencia de la Audiencia Nacional 0176/2011 de fecha 21 de diciembre de 2011) pone en su sitio a nuestra empresa y a esos sindicatos amarillos adscritos al departamento de personal, que ni tan siquiera se personaro en el juicio, ANULANDO LA DECISIÓN EMPRESARIAL DE INCREMENTO DE LOS PRECIOS DE CAFETERIA A PARTIR DEL 1/08/2011 Y DECLARANDO EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS A MANTENER EL RÉGIMEN DE PRECIOS ANTERIORES A LA SUBIDA EFECTUADA.

Para la UGT esta es una muestra mas de nuestra razón a la hora de oponernos a la decisión unilateral de la empresa y al silencio de esos amarillos llamados fasga y fetico.

No hay que olvidar que la sentencia puede ser recurrida por la empresa y seguramente así lo hará, pero nos parecerá un acto de agresión más a las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de los centros afectados.

Ponemos a vuestra disposición la Sentencia de la Audiencia Nacional para su conocimineto y difucsión.

ESTAMOS CERCA CUANDO SE NOS NECESITA, DONDE ESTAN LOS OTROS.....


24.10.11

¿FASGA Y FETICO A LA ALTURA DE SUS BASES?

Post in General at 08:45 : Lectures¸ (770)

La respuesta, es evidente: NO!!

Así lo demuestra el hecho de que cada día, mas afiliados de “esta clase de sindicatos” buscan orientación laboral más allá de la ofertada por sus representantes sindicales, y en la mayor parte de las ocasiones, sus respuestas sólo les sirven para incrementar el nivel de incertidumbre sobre el problema planteado.

También se pone claramente de manifiesto, en cuanto comparamos las declaraciones institucionales de estos ¿agentes sociales? (donde se les llenan los bolígrafos de de frases como, estabilidad del empleo, garantía de empleo, trabajo seguro, empleo estable y de calidad), con la percepción que tenemos los trabajadores y trabajadoras sobre las nuevas fronteras que marcan nuestra realidad social en la empresa (ajustes salariales, desregulación de la jornada, aumento del estrés laboral, objetivos individuales de venta inalcanzables, reducción real de las plantillas por centros).

¿SERÁ QUE NO SE HAN ENTERADO DE LA CRISIS?

¿A QUE VIENE HACERNOS CREER QUE TRABAJAMOS EN “CORTYLANDIA”?

¿PORQUÉ LA TOTALIDAD DE SUS OPINIONES EN SUS REDES SOCIALES SIEMPRE VAN DIRIGIDAS CONTRA EL “SINDICALISMO DE CLASE” Y NO SE LES CONOCE LA MÁS MÍNIMA CRÍTICA SINDICAL CONTRA LA DIRECCIÓN DELA EMPRESA EN NINGÚN CENTRO DE TRABAJO?

La respuesta es sencilla:

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa, cada día los conocemos mejor (sabemos quiénes son y lo que representan), y en estos momentos tan difíciles y complicados para lo concerniente al mundo laboral, los trabajadores, buscamos, comparamos y elegimos la mejor opción para resolver nuestros problemas.

… Y SIN DUDARLO, LA MEJOR OPCIÓN ES LA U.G.T….

Los trabajadores de la empresa, tenemos perfectamente claro lo frágil y delicados que se están tornando nuestros puestos de trabajo, y ya no nos interesa estar afiliados a Fasga o Fetico por sus ofertas para fiestas con entrada y copa gratis; ahora, lo que necesitamos es SERIEDAD SINDICAL Y EXPERIENCIA. Más que nunca, estamos necesitados de que alguien nos escuche y nos comprenda, alguien que nos explique de forma veraz cómo está la situación, y sobre todo, que nos ofrezcan alternativas serias y soluciones razonables a nuestros problemas de hoy.

En un momento histórico tan convulso para el conjunto de la ciudadanía de este país, donde una parte importante de la actividad desarrollada por la sociedad civil se está desarrollando a la vista de la luz pública, ganando calle a calle y plaza a plaza, en defensa del estado del bienestar, ¿quién ha visto las siglas de Fasga o de Fetico, al menos, tras una triste pancarta en defensa de algún derecho? NADIE.

Cada día, es más evidente la enorme brecha que se abre entre los intereses reales de los trabajadores y las posiciones inmovilistas en las que se encuentran aparcados quienes representan a “esta clase de sindicatos”.

DESDE LA UGT, APOSTAMOS POR LOS TRABAJDORES Y TRABAJADORAS DE EL CORTE INGLÉS.


29.08.11

FELICIDADES!! AL GRUPO EL CORTE INGLES SA

Post in General at 11:46 : Lectures¸ (699)

Desde la Sección sindical de UGT de diagonal nos congratulamos por los resultados económicos obtenidos por las empresa en una situación difícil económicamente en la cual estamos inmersos como consecuencia de la inestabilidad de los mercados, de la incertidumbre para la creación de empleo y de la viabilidad de las reformas efectuadas por el Gobierno del estado y de los recortes efectuados por la Comunidad Autonómica de Catalunya.

El grupo corte ingles obtiene un beneficio neto consolidado de 319,4 millones de euros y factura un 0,3% más que el ejercicio anterior (16.413 millones de euros) gracias a ajustar los márgenes en detrimento de los beneficios.

Por negocios el Corte ingles facturo 9.611,97 millones de euros y reportaron un beneficio de 392,4 millones de euros, el 2,3% más que el ejercicio anterior.

Hipercor, facturó 2.447,27 millones de euros y un beneficio de 54 millones de euros.

Viajes el corte Ingles facturo 2.289,75 millones de euros y un beneficio de 63 millones de euros, el 3,4% más que el ejercicio anterior.

Deseamos pasar cuanto antes esta situación económica y una vez pasada, esperemos que todos aprendamos que los despilfarros efectuados por nuestra empresa así como los salarios desorbitados que todos sabemos quien los cobra vayan desapareciendo en virtud de aumentar los salarios de los trabajadores y trabajadoras, que somos la base de la tan famosa pirámide utilizada por el departamento de formación de nuestra empresa y que parece desconocer los centros de trabajo por el trato que dispensan en el día a día a los empleados.


15.07.11

EL CORTE INGLES MULTADO CON 150.000€ POR OBSTRUCCIÓN A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Post in General at 19:32 : Lectures¸ (890)

SANCIÓN A LA FINANCIERA EL CORTE INGLÉS EFC POR OBSTRUCCIÓN A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se impone una sanción de 150.000 euros a la empresa Financiera El Corte Inglés EFC, como consecuencia de una infracción por obstrucción a la labor de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.

Dicha obstrucción consistió en la negativa de la empresa a facilitar, a efectos de las actuaciones de comprobación de la cotización al Régimen General de la Seguridad Social, la información sobre los trabajadores que en el periodo 2006-2009 se beneficiaron de los descuentos en compras realizadas en las empresas del Grupo, así como los importes de dichos descuentos.

Con esta actuación la empresa infringió el deber legal de colaboración con los funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social e incurrió en una infracción tipificada y calificada como muy grave, en grado máximo, de acuerdo con el principio de proporcionalidad y en aplicación del criterio agravatorio de la cifra de negocios con el que se aprecia la capacidad económica de la empresa.


25.02.11

EL CORTE INGLÉS, OBLIGAT A READMETRE UN CANDIDAT DE LA UGT ACOMIADAT DURANT LES ELECCIONS SINDICALS

Post in General at 18:10 : Lectures¸ (823)

Aquesta sentència històrica és una advertència dirigida a aturar la vulneració de drets que es produeixen a l'empresa durant els processos electorals

El 21 d'octubre de 2010, durant les eleccions sindicals a Hipercor Cornellà, la direcció del centre va acomiadar un dels seus treballadors, afiliat a la UGT de Catalunya i que havia decidit formar part de la candidatura del sindicat. A través del Gabinet Jurídic de la UGT de Catalunya, el treballador va denunciar aquest acomiadament per vulnerció del dret de llibertat sindical.

Ara, el Jutjat Social nº20 de Barcelona ha dictat sentència i reconeix que l'acomiadament va ser nul, alhora que ordena la readmissió immediata del treballador i estableix una indemnització de 5.700 euros per danys morals (que l'empresa ja havia satisfet com a acomiadament improcedent).

La Federació de Comerç, Hostaleria, Turisme i Joc de la UGT de CAtalunya entèn que aquesta sentència representa molt més que una readmissió i una sanció econòmica. Considera que és una advertència dirigida a aturar la vulneració de drets que es produeixen en els processos electors de l'empresa El Corte Inglés. Actuacions despòtiques i arcaiques, efectuades en aquest cas per la direcció de l'Hipercor de Cornellà, que suposen una continuació de les pràctiques que aplicaven els antics responsables de l'empresa i que, des de la UGT de Catalunya, considerem del tot retrògrades.

Per aquesta raó, la Federació de Comerç, Hostaleria, Turisme i Joc de la UGT de Catalunya espera que la nova estructura jeràrquica d'El Corte Ingles, nomenada recentment, garanteixi que en un futur no es produeixin de nou aquests fets i adquireixi el compromís de mantenir un marc de relacions laboral que tuteli la llibertat sindical i el dret dels treballadors de millorar les seves condicions de treball.


22.11.10

EL CORTE INGLES GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN EL CORTE INGLES

Post in General at 12:40 : Lectures¸ (1424)

El Director del Centro de Diagonal ha ganado las elecciones sindicales consiguiendo mayoría absoluta en el Comité de Empresa, dando 12 delegados para fasga y 3 para fetico, por tanto, nuestra FELICITACIÓN por un trabajo perfecto...

Desde la UGT queremos dar las gracias a 204 trabajadores que nos han votado y han cofiado en nosotros, por ellos, seguiremos trabajando... por ellos seguiremos defendiendo a los trabajadores/as... y por ellos, seguiremos pensando que el cambio es posible en nuestra empresa...

GRACIAS!!!